Los cartuchos de impresora son costosos de reemplazar y estos gastos se suman rápidamente con el tiempo. Puedes hacer que los cartuchos de la impresora duren más tiempo siguiendo estos pasos...



1.Haz clic en "Preferencias" en la caja de herramientas de impresión que aparece después de hacer clic en "Imprimir". Elige la opción "Borrador" en lugar de "Normal" o "Mejor" para que tu impresora utilice menos tinta al imprimir.

2.Haz clic en la pestaña "Avanzado", en la ventana "Preferencias de impresión". Elige la opción "Imprimir en escala de grises" para imprimir sólo en negro y gris para ahorrar tu tinta de color.

3.Si puedes utiliza fuentes que no sean gruesas y evita las letras grandes en negrita en el texto. Si es necesario utiliza un tamaño de punto más grande para la fuente de tu título y utiliza el color gris en lugar de utilizar el negro u otro color.

4.Retira el cartucho de color que no esté imprimiendo todos los colores y limpia la parte inferior del mismo, donde la tinta sale firmemente, con una toalla de papel húmeda o un paño sin pelusa para desatascar la boquilla en lugar de sustituirla por un cartucho nuevo. Esto ayudará a que los colores de la tinta fluyan más libremente desde el cartucho.

5.Continua imprimiendo incluso cuando la luz de la impresora se encienda o aparezca una advertencia que indique que el nivel de tinta es bajo en lugar de cambiar el cartucho de inmediato. Puedes obtener cientos de páginas adicionales de un cartucho al hacer esto. Mantén la impresión hasta que la tinta esté casi desaparecida por completo.